dijous, 27 de desembre del 2007

Glups! sense comentaris


27/12/2007
Se manifiestan a favor de "la familia cristiana", pero no condenan que se justifiquen los abusos sexuales a menores
Escandaloso silencio de los obispos españoles frente a las palabras del obispo de Tenerife
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Las palabras del Obispo de Tenerife no dejan lugar a duda. "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", afirmó Bernardo Álvarez.
Noticias relacionadas
El obispo de Tenerife arremete contra los homosexuales, pero justifica los abusos sexuales...
Sin embargo, en el día de hoy, el obispado de Tenerife asegura que Bernardo Álvarez, con sus lamentables declaraciones, no ha querido justificar “en ningún caso, un hecho tan rechazable como es el abuso a menores”.
Mala interpretación
Desde la vicaría de Tenerife aseguran que todo se debe a una mala interpretación de las palabras del obispo de Tenerife. Pero el fragmento literal extraído de la entrevista que Bernardo Álvarez concedió al periódico local, La Opinión de Tenerife, demuestra que el obispo fue mucho más comprensivo con los violadores que con los homosexuales.
- Pregunta: “La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara”.
- Respuesta: “Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?”
- Pregunta: “Para empezar, un abuso es una relación no consentida”.
- Respuesta: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”.
¿Vicio?
Además de comentar su opinión sobre los abusos sexuales a menores de edad, Bernardo Álvarez también decidió analizar el tema de la homosexualidad. Para el jerarca católico, frente al 94% que lo son por vicio, “sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas”.
"Una deformación de la naturaleza"
Álvarez también lamentó que ya no fuera “políticamente correcto” decir que la homosexualidad es una “enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”. “Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”, declaró entristecido uno de los jefes de la Iglesia Católica.
Defensor del Menor
Frente a las lamentables palabras pronunciadas por Bernardo Álvarez, son muchos los que empiezan a preguntarse sí el Defensor del Menor debería intervenir en esta polémica. De igual modo, resulta incomprensible el silencio que la jerarquía de la Iglesia católica mantiene respecto a estas declaraciones.
"Familia cristiana"
Los obispos españoles, que el próximo domingo se manifestarán en Madrid a favor “de la familia cristiana”, guardan un escandaloso silencio respecto a las declaraciones efectuadas por uno de los suyos.
Silencio
Hasta el momento, ningún representante de la Conferencia Episcopal ha condenado que el obispo de Tenerife afirmara la pasada Nochebuena que hay adolescentes de 13 años que están desando que se abuse sexualmente de ellos. Asimismo, la emisora propiedad de los obispos, la cadena COPE, tampoco ha decidido informar sobre las palabras pronunciadas por Bernardo Álvarez. Este silencio informativo quizás se debe a que, mientras mostraba comprensión hacía los violadores y criticaba duramente a los homosexuales, el obispo de Tenerife defendió a capa y espada a Federico Jiménez Losantos.
Protagonista del día
“Si no existiera la COPE habría que inventarla, porque si no estaríamos todos cortados por la misma línea informativa”, recalcó Álvarez, quien, con sus declaraciones a La Opinión recogidas anoche por elplural.com, se ha convertido en un desafortunado protagonista de la actualidad.

3 comentaris:

Mallerenga ha dit...

Si la notícia fos d'avui pensaria que és una innocentada... És escandalós que es puguin dir impunement bestieses d'aquesta mida.

zel ha dit...

I no n'hi ha per fer una campanya global de denúncia? La mare que els va parir, quan no tenen res a dir, denuncien a tot déu pel que sigui, i quan passen fets increibles com aquest, callen com putes. Osti quina emprenyada, ja n'hi ha prou! Perdó, m'esvero, ja ho saps, petons.

rosa ha dit...

no m'espatllaràs el dia que avui aquesta nit em caso...ara que hi ha per emprenyar-se